Saltar al contenido
Caravanking

Ba√Īo autocaravana

ba√Īo autocaravana accesorios

El ba√Īo es una de las partes de la autocaravana que m√°s nos suele preocupar. ¬ŅC√≥mo limpiar el ba√Īo de la autocaravana?, ¬Ņc√≥mo y cu√°ndo cambiar las aguas? ¬Ņc√≥mo utilizarlo para evitar malos olores o qu√© tipo de productos son imprescindibles en el ba√Īo de las caravanas y autocaravanas¬†son preguntas bastante frecuentes entre los que se inician en este maravilloso mundo de viajar en una casa con ruedas.

Productos limpieza ba√Īo autocaravana

Compra productos de limpieza espec√≠ficos para caravaning si quieres que el mantenimiento del ba√Īo sea √≥ptimo. En nuestra tienda online recomendamos los productos de la marca Thetford como los mejores para limpiar el ba√Īo de tu autocaravana.

Wc port√°til autocaravana y furgoneta

Si no tienes un wc fijo en tu autocaravana o furgoneta te recomendamos que te hagas con uno portátil (también llamado potty). Ocupan poco espacio y hará tus viajes mucho más cómodos. Te aseguro que hay un antes y un después de llevar wc en tu camper.

Ducha port√°til

Consulta nuestra “gu√≠a para comprar la mejor ducha port√°til para tu autocaravana o furgoneta” antes de decidirte por una de estas.

Botiquín

El botiquín es un accesorio imprescindible en tu autocaravana o furgoneta. Piensa que puedes sufrir un accidente en lugares apartados y debes llevar un básico para estos casos.

Neceser

No olvides hacerte con un neceser c√≥modo de transportar, con muchos compartimentos y que se pueda colgar para poder tenerlo todo a mano en el ba√Īo o en el armario de tu autocaravana.

Papel higiénico

Si utilizas un wc químico, tanto fijo como portátil, es mejor que utilices papel higiénico específico para este tipo de wc. Se disuelve fácil, evita obstrucciones y facilita el lavado del depósito de aguas negras.

Los m√°s vendidos en Amazon en accesorios de ba√Īo y limpieza para caravaning

Bestseller No. 1
Samger Samger Port√°til C√°mping Ba√Īo Viajar 20L Inodoro extra√≠ble qu√≠mico para Autocaravana
ūüöĹAsiento de tama√Īo adulto, tambi√©n puede ser utilizado por ni√Īos.; ūüöĹSistema de doble descarga para descargar m√°s r√°pido con menos agua
RebajasBestseller No. 2
Branq - Inodoro para Camping 1306, Gris, M
Volumen: 22 litros.; Ideal higiénico camping baratos.; Muy resistente.
−2,09 ‚ā¨
Bestseller No. 4
Tatay 4480100 Armario de Ba√Īo Rinconero, Pl√°stico y Polipropileno, Azul, 20x20x62.5 cm
Peso m√°ximo soportado 8 kg. Peso del producto: 2 kg. Color: Azul; Contiene 2 puertas con f√°cil apertura y compartimientos interiores ajustables
Bestseller No. 5
Thetford ba√Īo Limpiador Spray¬†‚Äst500¬†ML
Potente activo espuma afloja la suciedad y depósitos; Fantástico agente de limpieza para el mantenimiento diario

Adem√°s de accesorios de ba√Īo, tambi√©n puedes necesitar

¬ŅTienes ducha en el interior de tu caravana o usas ducha port√°til?

Si tu autocaravana o camper no cuenta con cabina de ducha, puedes hacerte con una ducha portátil. La mayoría de los usuarios de camper la utilizan. Incluso si tienes plato de ducha en tu caravana no está de más tener una ducha portátil para quitarse las arenas al volver de la playa. En esta guía definitiva para comprar duchas portátiles te ayudamos a saber cuál necesitas.

El wc químico merece la pena

Sobre todo si viajas con ni√Īos, aunque sin ellos tambi√©n. Olv√≠date de salir a media noche a pasar fr√≠o mientras haces tus cosas. O peor a√ļn, de tener que sacar al pobre ni√Īo medio dormido para que no se lo haga en la cama. Si tu furgoneta no tiene wc qu√≠mico instalado, hazte con un wc qu√≠mico port√°til.

¬ŅTe preocupan los malos olores?

Pues deja de preocuparte. Existen un montón de productos que evitan los malos olores. Por supuesto que la limpieza y el vaciado de aguas negras son fundamentales para que tu caravana no apeste. No esperes a tener el depósito a tope para vaciarlo pues será más fácil que el olor suba.

Acordarse de cerrar la v√°lvula del w√°ter y bajar la tapa tambi√©n ayuda. Aunque parezca bastante obvio, cuando viajas con ni√Īos, no lo es tanto para ellos.

¬ŅSe usa realmente el ba√Īo de la autocaravana?

Pues depende. Nosotros somos 5 y, aunque los chicos muchas veces mean ‚Äúde campo‚ÄĚ, las chicas siempre solemos utilizar el ba√Īo.

También depende de si estás en un camping o perdido en un lugar recóndito. Si estás instalado en un camping o área con servicios, es más lógico utilizar estos y posponer un poco más la maravillosa tarea de vaciado de aguas negras.

Y lo mismo para la ducha. No te echas la mascarilla ni aprovechas para afeitarte, pero si la tienes, ¬Ņpor qu√© no utilizarla?

 

Última actualización el 2020-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados