Saltar al contenido
Caravanking

Baño

El baño es una de las partes de la caravana que más nos suele preocupar. Cómo limpiarlo, cómo utilizarlo, cómo evitar malos olores o qué tipo de productos son imprescindibles y cuáles prescindibles en el baño de las caravanas y autocarvanas son preguntas bastante frecuentes entre los que se inician en este maravilloso mundo de viajar en una casa con ruedas.

Accesorios para el baño que tu autocarvana necesita

Los más vendidos en Amazon en accesorios de baño y colada para caravana

Además de accesorios de baño, también puedes necesitar

Viajar con niños

cabecera cocina

Cocina

cabecera menaje

Menaje

¿Tienes ducha en el interior de tu caravana o usas ducha portátil?

Si tu autocaravana o camper no cuenta con cabina de ducha, puedes hacerte con una ducha portátil. La mayoría de los usuarios de camper la utilizan. Incluso si tienes plato de ducha en tu caravana no está de más tener una ducha portátil para quitarse las arenas al volver de la playa.

El wc químico merece la pena

Sobre todo si viajas con niños, aunque sin ellos también. Olvídate de salir a media noche a pasar frío mientras haces tus cosas. O peor aún, de tener que sacar al pobre niño medio dormido para que no se lo haga en la cama. Si tu furgoneta no tiene wc químico instalado, hazte con un wc químico portátil.

¿Te preocupan los malos olores?

Pues deja de preocuparte. Existen un montón de productos que evitan los malos olores. Por supuesto que la limpieza y el vaciado de aguas negras son fundamentales para que tu caravana no apeste. No esperes a tener el depósito a tope para vaciarlo pues será más fácil que el olor suba.

Acordarse de cerrar la válvula del wáter y bajar la tapa también ayuda. Aunque parezca bastante obvio, cuando viajas con niños, no lo es tanto para ellos.

¿Se usa realmente el baño de la autocaravana?

Pues depende. Nosotros somos 5 y, aunque los chicos muchas veces mean “de campo”, las chicas siempre solemos utilizar el baño.

También depende de si estás en un camping o perdido en un lugar recóndito. Si estás instalado en un camping o área con servicios, es más lógico utilizar estos y posponer un poco más la maravillosa tarea de vaciado de aguas negras.

Y lo mismo para la ducha. No te echas la mascarilla ni aprovechas para afeitarte, pero si la tienes, ¿por qué no utilizarla?

Última actualización el 2019-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Síguenos!

Comparte en Facebook
Comparte en Facebook
Síguenos en Instagram
Suscríbete al newsletter