Saltar al contenido
Caravanking

Alquiler de autocaravana: el mejor plan para tus vacaciones este verano

alquiler autocaravana verano 2020

Con la llegada del ansiado desconfinamiento nos empezamos a plantear dudas sobre si podremos viajar este verano, cómo y a dónde ir de manera segura y sin renunciar al disfrute, la libertad y la desconexión de nuestras tan merecidas vacaciones.

En las próximas líneas, vamos a intentar responder a las preguntas que te estás haciendo al planificar tus vacaciones.

¿Se puede viajar en autocaravana o furgoneta este verano?

vacaciones en autocaravana

Alquilar una autocaravana para disfrutar de tus vacaciones este verano 2020 será una de las formas más seguras de viajar dentro de España, ya que dada situación, el turismo nacional es lo más recomendado.

Ya durante la Fase 1 de la desescalada ha sido posible hacer pequeñas escapadas por tu provincia. Y créeme, una escapadita de unos días a la playa o a la montaña te ayuda a airearte después de tantos días encerrado en casa.

Aquí estamos nosotros disfrutando de nuestra primera escapada post Covid 19, a finales de mayo, a tan solo 20 minutos de casa. ¿Para qué necesitamos ir más lejos?

Desde el 8 de junio, las comunidades que se encuentren en Fase 3 ya permiten la movilidad entre provincias, lo que amplía considerablemente el abanico de lugares en los que disfrutar de unos días de descanso y desconexión en autocaravana o furgoneta camper.

Algunos campings y áreas de autocaravanas ya han podido reabrir, aunque con restricciones sobre zonas comunes y servicios de restauración. De todos modos, si viajas en autocaravana, como llevas la casa a cuestas, esto no supone un gran inconveniente.

Para poder viajar a otra Comunidad Autónoma deberemos esperar a “la nueva normalidad. Cuando llegue, que esperamos que sea muy pronto (si todo va bien) ya podremos viajar libremente con autocaravana o furgoneta por todo el territorio nacional.

Si has tenido que cancelar tus vacaciones fuera de España, aprovecha para conocer destinos idílicos que puedes encontrar más cerca de casa. La libertad que te da viajar en autocaravana te permitirá llegar a lugares que no descubrirías viajando de otra manera.

¿Es seguro viajar en autocaravana este verano?

Si tenemos en cuenta que en nuestra autocaravana o furgoneta camperizada viajamos con la casa a cuestas, y si respetamos las normas higiénicas y la distancia social con otros viajeros, esta alternativa es una de las más seguras de viajar tras el Covid-19.

Te damos más razones:

  • Evitas aglomeraciones. Con tu autocaravana vas a donde quieres y cuando quieres. Si llegas a un lugar con demasiada gente, arrancas y te vas a otro donde mantener la distancia social no sea un problema.
  • Te llevas la casa a cuestas. Las autocaravanas cuentan con cocina, ducha, armarios, camas, nevera… No necesitas comer en restaurantes, a no ser que te apetezca, ni compartir baños públicos. Y si haces la compra antes de salir, solo tendrás que reponer algunas cosillas durante la ruta.
  • Disfrutas de la naturaleza, al aire libre. Playas, montañas, ríos, calas… hay mil destinos a los que ir sin riesgo de contagio, siempre y cuando tú y los tuyos también seais responsables.

Viajar en autocaravana te dará la libertad de movimiento y la capacidad de desconectar del mundo tan necesarios en estos momentos

interior autocaravana

¿A dónde puedes viajar en autocaravana este verano?

escapadas en autocaravana

Dependiendo de la fase en la que te encuentres, las distancias podrán ser más o menos largas. En la Fase 1 y 2 has podido escaparte por tu provincia, que seguro que tiene un montón de lugares a los que siempre quisiste ir y nunca encontraste el momento.

Durante la Fase 3 se permite el movimiento entre provincias de la misma comunidad que se encuentren en la misma fase. Ahora puedes hacerlo por toda tu comunidad.

Y cuando lleguemos a la fase 4, a la “nueva normalidad”, a finales de junio (crucemos los dedos), podremos movernos con más libertad entre comunidades.

Planifica tu viaje para ver a qué lugares es más recomendable ir, dónde hay menos aglomeraciones y cámpings o áreas de autocaravanas abiertas.

¿Puedo viajar con niños en autocaravana?

vacaciones con niños en autocaravana

Los niños son los que más disfrutan en este tipo de viajes. Yo viajo con mis hijos desde que tenían a penas un año y se lo pasan pipa. En este artículo puede leer recomendaciones para viajar con niños en autocaravana.

Tanto si tienes un bebé, como si tus hijos son ya adolescentes, seguro que esta aventura será un viaje que recordarán toda su vida.

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana o furgoneta camper?

Los precios de alquilar una autocaravana dependen de 2 factores:

  • La época del año: La temporada alta es más caro y en muchos casos, debes alquilarla por una semana como mínimo (aunque no siempre)
  • Las caracterísitcas del vehículo: número de plazas, extras (portabicis, toldo, ducha…)

Los precios oscilan entre los 60/80 euros día por una furgoneta camperizada a los 120/180 euros día por una autocaravana de 7 plazas.

Dependiendo del número de viajeros, el precio es más o menos como reservar un hotel, pero con todas las ventajas que ofrece el turismo en autoacaravana o furgoneta.

precio alquiler autoacaravana

¿Qué tipo de autocaravana alquilar?

El tipo de vehículo que alquiles para tus vacaciones, dependerá del número de viajeros y de tu presupuesto. En base a esto, puede escoger entre:

Alquiler de furgonetas camper

Alquilar una furgoneta camperizada es más económico que una autocaravana, aunque los espacios y servicios son menores. Si sois una pareja o una pareja con un hijo, esta puede ser una opción de disfrutar unas vacaciones de ensueño este verano.

Alquiler de autocaravanas

Las autocaravanas son una alternativa más cómoda para viajar, sobre todo si sois más de 3 pasajeros. En general, cuentan con camas, baño con ducha, nevera y cocina y muchos espacios para almacenar la ropa y los trastos.

precio alquilar autocaravana verano

Las hay de distintos tipos: capuchina, perfilada o integral. En este enlace puedes ver una descripción de todos ellos, además de un montón de consejos para los que viajan en autocaravana por primera vez

Alquiler de caravanas

Esta opción es la mejor si vas a estar en un camping durante las vacaciones y no vas a querer moverte mucho. Te instalas, montas tu “casa de vacaciones” y a disfrutar. Es una alternativa de alquiler más barata que las autorcaravanas.

¿Qué incluye el precio de alquiler de una autocaravana?

Aunque dependerá de con quién la alquiles, normalmente incluye el uso y disfrute del vehículo durante los días acordados. Puedes contratarlo con kilometraje ilimitado o con una tarifa por km extra.

Tendrás que contratar un seguro, aunque de eso se encarga el arrendador, tanto si lo alquilas a través de una plataforma de alquiler entre particulares como si lo haces a través de una empresa especializada en alquiler de autocaravanas, caravanas y furgonetas.

Muchos particulares y empresas ofrecen servicios de recogida y entrega en el aeropuerto, lo que resulta una opción muy buena si no quieres tener que dejar tu coche parado mientras viajas en autocaravana.

Otros extras que se suelen ofrecer son: toldo, portabicis, asientos de bebé, GPS, etc…

vacaciones en autocaravana post covid19

¿Dónde alquilar una autocaravana?

Puedes alquilar una autocaravana a través de dos vías:

Alquilar una autocaravana en una empresa especializada.

Dependiendo de la época del año, tendrás más o menos vehículos para escoger y te exigirán un número mínimo de días de alquiler, que en verano a veces llega a las 15 días. La ventaja es que suelen estar todas como nuevas.

Alquilar una autocaravana, caravana o camper entre particulares a través Yescapa

Es una manera muy segura de alquilar; tienes miles de opciones para escoger el vehículo que mejor se adapta a tus necesidades y la gestión de la reserva es muy sencilla. Y lo mejor, puedes ver opiniones de viajeros que han alquilado ya las autocaravanas para ver cómo ha sido su experiencia.

Yescapa es el líder europeo del alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares. Cuenta con más de 7.500 vehículos (la flota de alquiler más grande de Europa) y ofrecen una gran variedad de modelos: capuchinas, perfiladas, integrales, furgonetas camper o furgovw.

Alquilar una autocaravana entre particulares con Yescapa es súper sencillo y puedes hacerlo en unos pocos clics:

  1. Escoges el lugar donde quieres alquilar la autocaravana o furgo. Si vas a llegar en tren o avión, muchos usuarios ofrecen recogida y entrega en la estación o aeropuerto.
  2. Eliges las fechas en las que quieres viajar.
  3. Buscas el vehículo que mejor se adapta a las necesidades de tu viaje.
  4. Contactas con el propietario a través de la propia plataforma para hacer la reserva.

En cualquier caso, si estás pensando alquilar una autocaravana, caravana o camper para tus vacaciones, te recomiendo que vayas haciendo tus reservas, pues se prevé que la demanda este verano aumente bastante.

Si te ha quedado alguna duda sobre si deberías o no alquilar una autocaravana, caravana o camper este verano 2020, no dudes en dejarla en los comentarios y tratermos de responderte!

vacaciones seguras en autocaravana

Si te ha gustado, compártelo!

Summary
Alquiler de autocaravana: el mejor plan para tus vacaciones este verano
Article Name
Alquiler de autocaravana: el mejor plan para tus vacaciones este verano
Description
Viajar con la casa a cuestas es la opción más segura para irte de vacaciones. Te contamos a dónde puedes ir, cuándo o cuánto cuesta alquilarla
Author
Publisher Name
caravanking
Publisher Logo
error

Síguenos!

Síguenos en Instagram
Suscríbete al newsletter