Saltar al contenido
Caravanking

Visita a Cabárceno en autocaravana

cabarceno en autocaravana elefantes

Visitar el Parque de Cabárceno es lo más parecido a un Safari que puedes hacer en España. Si te gustan los animales pero no soportas verlos encerrados en un zoo, aquí puedes verlos en un espacio natural impresionante, corriendo a sus anchas y siendo ellos, en algunos casos, los que deciden “dejarse ver”.

El parque es tan grande que hay que vistarlo en coche o, mejor aún, en autocaravana e ir siguiendo las señales que van indicando donde se encuentra cada especie: osos, elefantes, lobos, rinocerontes, leones… y prepararte para pasar un día entero recorriéndolo.

Dónde dormir en autocaravana: Área de Autocaravanas del Lago del Acebo

Nuestra recomendación es que llegues la noche anterior a la visita y aparques la autocaravana en el Área de autocaravanas del Lago del Acebo, a escasos metros de la entrada del parque.

cabarceno en autocaravana área de autocaravanas
Área de Autocaravanas Lago del Acebo

Es gratuita y cuenta con los servicios de vaciado de aguas grises y negras. Este área está situada a la orilla de un lago y puedes ver las diferentes especies de patos y aves que viven allí. Lo ideal es dormir allí y levantarse tempranito para aprovechar todo el día en el Parque, sobre todo si vas en invierno, ya que a partir de las 6 ya casi no hay luz y cierra sus puertas.

cabarceno en autocaravana área de autocaravanas
Área de Autocaravanas Lago del Acebo
cabarceno en autocaravana área de autocaravanas
Lago del Acebo

Comprar entradas para el Parque de Cabárceno

Te aconsejo que compres las entradas de manera anticipada ya que, dependiendo de la época del año, puedes quedarte sin ellas si esperas a comprarlas en taquilla. Puedes hacerlo online desde aquí y te ahorras un 10%. Las entradas de adulto cuestan 20,70€ y las de niño 12,60€ a través de esa web, e incluyen un día entero en el parque y acceso a la telecabina.

Visitar Cabárceno en autocaravana con niños

Lo mejor es empezar por la ruta en telecabina, ya que te permite contemplar la inmensidad del parque desde las alturas y hacerte una idea de cómo vas a realizar la visita en autocaravana. Desde el aire puedes ir observando a los animales del parque y vivir la experiencia de ir suspendido en una cabina atravesando los montes que conforman el Parque. Los niños alucinan en colores.

cabarceno en telecabina
La telecabina es una de las atracciones que más gusta a los niños
cabarceno en telecabina
Observando desde las alturas

 

 

 

 

 

Observando desde las alturasUna vez en tierra puedes optar por organizar la visita para que te de tiempo a ver los espectáculos que se ofertan o improvisar la ruta pasando de los shows, si lo de ver leones marinos aplaudiendo no te va mucho.

El parque está perfectamente señalizado para la visita sobre ruedas (en coche o autocaravana). Vas siguiendo las señales y aparcando cerca de los recintos en los que se encuentran los animales.

cabarceno en autocaravana explorando
Dora la exploradora

Eso es lo mejor de todo, avanzas, paras, abres la puerta de la autocaravana y observas animales procedentes de los 5 continentes en semi libertad. Debes tener en cuenta que hay zonas (pocas) por las que no se permite pasar en autocaravana, por las dimensiones de esta, pero puedes acceder por rutas alternativas que te sitúan cerca del recinto en cuestión y caminar un poquito.

cabarceno en autocaravana elefantes
¿Ves el elefante?

Dónde comer en el Parque de Cabárceno

A medio día, puedes parar para comer en los numerosos merenderos que hay a lo largo del parque o hacerlo dentro de la caravana, dependiendo del clima que haga. Te recomiendo que lleves la comida preparada para no perder demasiado tiempo cocinando. También puedes optar por comer en alunas de las cafeterías que encontrarás a lo largo del parque.

cabarceno en autocaravana comida
Parada para reponer energía

Y después de comer, continúas la visita por los más de 20km de pistas de carretera que transcurren por el Parque saludando elefantes, encarándote con los avestruces o escuchando el rugido de los tigres. Una aventura impresionante en un entorno natural privilegiado.

cabarceno en autocaravana dromedario
¿Camello o dromedario?
cabarceno en autocaravana cebras
Las cebras, uno de mis animales favoritos
cabarceno en autocaravana tigres
Estos gatitos han crecido demasiado
cabarceno en autocaravana osos
Dan ganas de abrazarlos… ¿o no?
cabarceno en autocaravana avestruz
miradas desafiantes
cabarceno en autocaravana mama gorila
Mamá gorila vigilando a bebé gorila
cabarceno en autocaravana gorila papa
Papá gorila descansando en una hamaca

Un destino recomendado para viajar en autocaravana con niños o sin ellos en cualquier época del año.

 

 

Si te ha gustado, compártelo!

Síguenos!

Comparte en Facebook
Comparte en Facebook
Síguenos en Instagram
Suscríbete al newsletter