fbpx Saltar al contenido
Caravanking

5 complementos de exterior que no pueden faltar en tus viajes en autocaravana este verano

complementos exterior autocaravana


Prepárate para disfrutar al máximo de tus viajes en autocaravana, caravana o camper. Porque en verano, el exterior de nuestra caravana se convierte en nuestro jardín nómada privado y vamos a sacarle todo el partido que tiene.

Toma nota de estos 5 accesorios y ve pensando en hacerte un regalito de “fin de curso”.

1. Hamacas colgantes

Leer un libro, echarse una siesta o contemplar el atardecer con el balanceo de una hamaca colgante son unos de esos placeres sencillos que te hacen disfrutar de la vida. Nosotros no salimos sin nuestras dos hamacas dobles colombianas y siempre hay peleas para utilizarlas.

Hazte con una hamaca de tela para tu próximo viaje. Las hay de varios tipos: hamacas individuales, dobles y hasta con mosquitera.

Si quieres comprar online una hamaca tradicional colgante en Amazon, aquí te dejamos nuestra selección.

Te recomendamos…

2. Barbacoa portátil y plegable

Con una barbacoa portátil y plegable (es importante que ocupe poco espacio en el vehículo cuando no se usa) podrás cocinar en el exterior de la autocaravana, caravana o furgo sin preocuparte de los humos ni los olores a comida.

Las hay de varios tipos: barbacoas portátiles de carbón, de gas y eléctricas. Y dentro de estas, encontramos barbacoas con estructura y de sobremesa.

A la hora de comprar online una parrilla portátil, ten en cuenta:

  • Las medidas: no es lo mismo una barbacoa para una pareja que para una familia con niños o grupos de varios amigos.
  • Cómo nos gusta cocinar: si queremos que la comida se haga al aire o queremos que se cocine poco a poco con tapa. Así escogeremos una barbacoa con tapadera o sin ella.
  • Que sea plegable para que ocupe muy poco espacio.
  • Que venga con accesorios de barbacoa. De lo contrario, tendrás que comprar un kit de accesorios de barbacoa a parte.
  • Que incluya funda o comprar una funda para barbacoa portátil aparte. Evitarás que se manche el maletero.

Te recomendamos…

3. Mesas y sillas plegables

Unas buenas mesas y sillas plegables te permitirán comer cómodamente en el exterior de tu casa con ruedas. Así puedes disfrutar de una comida al aire libre y no manchar el interior de la caravana. Todo ventajas!

Para escoger la mesa y sillas plegables que necesitas para tu autocaravana, caravana o camper, ten en cuenta el número de comensales habituales en tus viajes.

Dentro del mobiliario de exterior, puedes encontrar conjuntos de mesas y bancos plegables que se pliegan y se cierran en una maleta, ocupando un espacio mínimo. Pero si vais a utilizarla más de 4 personas, es más recomendable que compres la mesa y las sillas o bancos plegables por separado. Además, al comprar las sillas plegables por separado, podrás utilizarlas también sin la mesa.

Te recomendamos…

4. Toldos y avances

Los toldos y avances para caravanas te dan la posibilidad de disfrutar de un pequeño jardín privado allá donde vayas. Además, te proporcionarán un poco de sombra para que puedas comer, charlar, jugar o dormir en el exterior de tu autocaravana, caravana o furgoneta. Y te aseguro que, en verano, lo vas a agradecer.

Aunque si eres muy manitas puedes instalarlo tú, lo más aconsejable es que te lo instale un profesional. En internet hay muchos tutoriales como éste en el que te explican paso a paso cómo hacerlo.

En este vídeo, los chicos de Furgoadictos nos explican los diferentes tipos de toldos que podemos instalar en nuestras furgonetas. Échale un vistazo.

Furgoadictos

Y si ya tienes toldo y lo que necesitas es un panel frontal, en este enlace tienes una reseña del Blocker Pro, el mejor panel frontal para toldos Fiamma del 2019

Te recomendamos…

5. Duchas portátiles de exterior

Tanto si tienes ducha en el interior del vehículo como si no, este complemento de caravaning es super útil, sobre todo en verano.

Darse una ducha fresca o calentita al aire libre, ya que la mayoría te permiten tener agua caliente, es un auténtico placer, que no podemos practicar muy a menudo.

Pero, además de para ducharte, una ducha portátil te servirá para quitarte las arenas de la playa antes de entrar en al caravana, para lavar a tu mascota y, lo mejor, para darle una duchita a tu autocaravana o furgo de vez en cuando.

En este enlace tienes una Guía definitiva para comprar la mejor ducha portátil. Te recomiendo que le eches un ojo si estás pensando en comprar online una ducha portátil para este verano.

Te recomendamos…

Si estás pensando en hacerte un regalito tras este duro invierno, aquí te dejamos 5 buenas opciones de regalos para viajeros.

¿Echas en falta algún accesorio de exterior que consideras imprescindible en tus viajes de verano en tu autocaravana, caravana o furgo? Nos encantaría saber cuál para poder incluirlo en esta lista. Déjanos tu comentario!

También te puede interesar…

Si te ha gustado, compártelo!

Última actualización el 2019-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
5 complementos de exterior que no pueden faltar en tus viajes en autocaravana este verano
Article Name
5 complementos de exterior que no pueden faltar en tus viajes en autocaravana este verano
Description
Porque en verano, el exterior de nuestra caravana se convierte en nuestro jardín nómada privado y vamos a sacarle todo el partido que tiene. Toma nota de estos 5 accesorios y ve pensando en hacerte un regalito de "fin de curso".
Author
Publisher Name
Caravanking
Publisher Logo

Síguenos!

Comparte en Facebook
Comparte en Facebook
Síguenos en Instagram
Suscríbete al newsletter