Saltar al contenido
Caravanking

Concentración de autocaravanas en Allariz (Ourense)

concentración autocaravanas allariz 2

El pasado mes de noviembre (16, 17 y 18/12/2018)  asistimos a nuestra primera concentración de AC. Y qué mejor manera de estrenarse en esto de las concentraciones que en nuestro propio pueblo: Allariz.

Para los que no conocen este rincón, solo diré que ha sido calificado como uno de los 17 pueblos más bonitos de España por Skyscanner y que es un lugar idílico para visitar con autocaravana, en cualquier estación de año.

centro allariz
créditos fotografía: Víctor Gómez – Flicker

Y por si la oferta natural, gastronómica y de ocio no fuera suficiente, acaban de inaugurar un área para autocaravanas en un entorno perfecto para disfrutar aunque solo sea un fin de semana.

La concentración de autocaravanas estaba organizada por la Asociación Gallega de Autocaravanas (AGA) y aprovechamos la ocasión para hacernos socios. Somos más de 800 socios y, según nos comentaron, esto no para de crecer.

Aquí nos juntamos más de 150 caravanas en un prado al lado del río, a escasos 5 minutos andando del centro del pueblo. El ambiente entre autocaravanistas era excelente. Había un poco de todo: familias con hijos pequeños, con hijos medianos y adolescentes (de estos menos), parejas jóvenes y parejas mayores. Sobre estos últimos diré que se notaba que ya llevaban muchos años enganchados a esto del caravaning. Algunos ya eran amigos y habían aprovechado el evento para reencontrarse.

concentración autocaravanas allariz 1
Como puedes ver, no cabía ni un alfiler

Nosotros respondíamos al perfil “parejas jóvenes con hijos pequeños”, un perfil que está creciendo muchísimo en el sector de caravaning. Y es que los niños lo flipan con las autocaravanas y es una alternativa que permite a muchas familias poder irse de vacaciones. Aunque alquilarla no es una opción muy económica, es más barato que pagar billetes de avión y reservas de hotel para 4 ó 5 personas.

concentracion_allariz_3
Este autobús reconvertido a autocaravana nos tenía enamorados.

Aquí te dejo el programa del evento para que te hagas una idea de en qué consiste esto de las concentraciones. Si estás empezando en esto del caravaning, te aconsejo que asistas a alguna. Conoces a gente muy interesante y con mucha experiencia en este mundillo que siempre está encantada de compartir sus aventuras y darte muy buenos consejos.

Nosotros seguro que repetimos.

Si te ha gustado, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos!

Comparte en Facebook
Comparte en Facebook
Síguenos en Instagram
Suscríbete al newsletter