fbpx Saltar al contenido
Caravanking

De ruta por la Ribeira Sacra en autocaravana

vista panoramica del Cañón del Sil

Cuando pensamos en viajar en autocaravana por Galicia casi todos nos imaginamos de ruta por la costa. Pero, ¿sabías que hay lugares de interior que son aún más espectaculares que las playas salvajes de Galicia?

Uno de esos lugares es la Ribeira Sacra en la zona conocida como los Cañones del Sil. Decir que el paisaje que ves desde la autocaravana durante el viaje es impresionante, es quedarse corto. Y por si no me creéis, aquí dejo unas imágenes que lo corroboran.

3 visitas obligadas en la Ribeira Sacra

El río Sil y su viticultura heroica

Desde el embarcadero de Doade, en Castro Caldelas, puedes hacer una ruta fluvial en catamarán y comprobar en primera persona, por qué a la viticultura de la zona se la denomina “heroica”. Los viñedos están situados en pendientes con un desnivel que solo de pensar en vendimiar ahí te salen agujetas en todo el cuerpo. De esta zona proceden los vinos con denominación de origen Ribeira Sacra.

Las bodegas de la zona

Y hablando de vinos, qué mejor manera de catarlos que en el mismo lugar en el que los producen. Muchas bodegas de la denominación de origen Ribeira Sacara organizan visitas guiadas por los viñedos, con explicación y cata incluida.

Una de estas bodegas es la de Ronsel do Sil. Allí puedes conocer de la mano de su propietaria los secretos de sus vinos y, lo mejor de todo, degustarlos.

La Fábrica de la Luz

Se trata de una antigua central hidroeléctrica situada a las orillas del Sil que fue recuperada en el año 2011, por iniciativa del Ayuntamiento de Parada del Sil, para rehabilitarla y convertirla en un lugar de ocio y formación que cuenta con albergue, cantina, salas para actividades de formación y una amplia oferta de actividades en la naturaleza.

Entre estas actividades, destacamos las rutas en kayak con visita a bodega y comilona incluida que organiza la empresa Camino en Kayak, especializada en organizar rutas en Kayak muy conocida por ser la primera empresa en organizar el camino de Santiago en Kayak.

Y si prefieres utilizar los pies, desde La Fábrica de la Luz, salen varias rutas de senderismo por las orillas del río que no tienen desperdicio.

 

Si te ha gustado, compártelo!

Síguenos!

Comparte en Facebook
Comparte en Facebook
Síguenos en Instagram
Suscríbete al newsletter