fbpx Saltar al contenido
Caravanking

The Vegetarian Travel: la familia viajera que recorre América en AC en busca de las mejores recetas vegetarianas

entrevista the vegetarian travel

Para la mamá de esta familia tan especial a la que entrevistamos hoy, dar la vuelta al mundo se convirtió en un sueño a los 24 años. Un sueño aparcado durante años porque nunca parecía ser un buen momento… hasta que lo fue. En 2018 hicieron las maletas y partieron hacia América con Kale, como llaman a su autocaravana, para descubrir en familia un mundo lleno de sabores vegetarianos.

¿Quién está detrás de The Vegetarian Travel?

Somos una familia vegetariana que decide dejarlo todo para viajar y tener más tiempo para estar juntos, pasando de tener trabajos muy demandantes a llevar una vida 100% familiar y… ¡nómada! Luca es el pequeño de la familia; creativo, imaginativo y muy activo. Nico, el mayor, es aventurero, deportista y muy sociable. Como Ale, su padre, al que le encanta conocer a gente nueva, charlar y tomar mate con cualquier nuevo amigo. Y yo, Caro, a la que le gustan los nuevos colores, sabores y aromas… así que intento cocinarles rico cada día y ahora, siempre en un lugar diferente.

entrevista the vegetarian travel libro recetas
La familia al completo presentando su libro de recetas vegetarianas

¿De qué va exactamente The Vegetarian Travel? ¿Cómo surgió la idea de este proyecto tan particular?

La verdad es que no recuerdo que la idea surgiera. Cuando decidimos hacer el viaje, la pasión por viajar y la de cocina estaban ya unidas así que de forma natural juntamos familia, viaje y cocina vegetariana.

La gastronomía es una parte importante de la cultura de un país y en las cocinas se intima de manera especial. Las mejores reuniones y charlas se dan siempre en la cocina, no te parece? La búsqueda de recetas vegetarianas nos permite conocer y compartir con gente local en los países en los que estamos y descubrir los sabores de su cultura.

 

¿Cómo ha cambiado vuestra vida desde que dejasteis Irlanda e iniciasteis esta aventura?

Me encanta esta pregunta…. Miro hacia atrás y me doy cuenta de que ha cambiado todo; nuestra vida ha dado un giro de 180 grados y, ¡¡nos encanta!! Salimos de nuestra zona de confort, de nuestras rutinas y de las comodidades que ofrece vivir en una casa para vivir cada día de forma diferente, afrontando aventuras y desventuras, compartiendo nuestro día a día en un ambiente muy reducido en nuestra casa rodante pero ¡descubriendo el mundo y sus gentes!

Vuestros hijos Luca de 6 años y Nico de 9 os acompañan en el viaje. ¿cómo reaccionaron cuando les contasteis por primera vez vuestros planes familiares?

Nico y Luca son aventureros y muy positivos con todo así que siempre se han mostrado entusiasmados y con mucha excitación por el viaje. Aunque al cabo de los días, empezaron las preguntas como es natural… Los chicos empezaron a dimensionar mejor el proyecto y…. ¿Un año? ¿Vamos a estar un año sin ver a los amigos y a los abuelos? Dejar atrás a familia y amigos no es fácil. Todos echamos de menos pero creo que ellos lo acusan un poquito más. Sin embargo saben que es temporal, y que esta experiencia es única y que hay que aprovecharla. Además gracias a las tecnologías, ¡estamos súper conectados!

¿Cómo se preparan las maletas para un viaje como el vuestro? ¿qué no podía faltar y qué considerabais prescindible dentro de vuestra autocaravana?

Pues la verdad es que no es tan fácil preparar una maleta para un viaje largo, pasando por todo tipo de climas y previendo todo tipo de situaciones. Y en la Autocaravana hay que montar una pequeña casa… así que en nuestro caso llevamos muchas cosas: desde botiquín a ruedas de repuesto, utensilios de cocina, ropa de esquí, libros, juegos… ufff, ¡muchas cosas!. No hemos echado nada de menos así que no olvidamos nada importante pero todavía hoy vamos optimizando y dejando cosas que no usamos… ¡No somos buenos haciendo maletas! Bueno, yo no soy buena… soy de las de “por si acaso” pero Ale compensa y va quitando lo que yo meto. ¡Nos complementamos!

autocaravana the vegetarian travel

¿Cómo es el día a día de “The Vegetarian Travel? Porque entre la educación de vuestros hijos, la actualización de vuestro blog y redes sociales, en los que sois súper activos, elaborar las recetas y grabar los vídeos y, además, las tareas domésticas… ¿tenéis tiempo de visitar los lugares por los que pasáis?

La verdad es que no nos da tiempo a hacer todo lo que queremos hacer.

El lado positivo es que el Homeschooling a estas edades es relativamente sencillo y sólo nos toma un par de horas al día y las tareas domésticas al ser una casa pequeña también se hacen rápido.

Dependiendo de los días, del lugar en el que estemos priorizamos una cosa u otra… hay días para hacer carretera, días para estar en el lugar y conocer, días para cocinar… ¡no hacemos todo todos los días!

Y por la noche, como no vemos tele puesto nos conectamos. Las redes sí que son algo que nos gusta tener al día ya que familia y amigos están súper pendientes y nos permite estar en contacto. No siempre hacemos cosas interesantes pero siempre que hacemos algo que se puede contar y mostrar en imágenes, ¡ahí estamos!

Recientemente os habéis cruzado en el camino con Los Mundo, otra familia viajera muy amiga nuestra. ¿Os habéis encontrado con muchas más familias viajeras desde que empezasteis vuestra aventura o es bastante “raro” coincidir con gente con proyectos similares al vuestro?

Sí, hemos estado con Los Mundo y hemos compartido carretera y aventuras durante casi un mes. Son una familia muy guay: ¡os queremos mucho Los Mundo!

En cuanto a familias viajeras, te sorprendería ver la cantidad de familias viajeras que hay, viajando en coche, en combi, en Autocaravana, en camión… hay muchas familias que se atreven a dar el paso y a vivir de forma diferente, nuestras preferidas son AC en Familia y Meraki. Os animamos a conocerlos, ¡son geniales!

los mundo y the vegetarian travel
The Vegetarian Travel con Los Mundo en Argentina

En vuestra web, tenéis a la venta un libro con vuestras recetas vegetarianas. Con su venta, se colabora con vuestro viaje “sumando kilómetros”. ¿Qué otras fórmulas empleáis para financiar el proyecto?

libro recetas the vegetarian travel ventaUna parte importante, sobre todo al principio se financió con ahorros. Ahora gracias al libro y a otras cositas como delantales y pimentón de la Vera conseguimos financiar una parte importante de nuestros gastos diarios.

La mayoría de la gente que conocemos en el camino se entusiasma con nuestro proyecto y quieren ayudarnos así que nos compran cositas, nos abren las puertas de su casa, nos permiten tomar una ducha o hacer lavadoras… Estamos muy agradecidos con la buena acogida que ha tenido el libro y con lo solidarias que son las personas que vamos conociendo, sin duda alguna ellas son la mejor parte del viaje.

(podéis comprarlo en este enlace)

Y ya para terminar, tenemos una pregunta dedicada a los autocaravanistas y otra a los vegetarianos: 

Para los primeros: ¿Cómo es vivir en una autocaravana como “domicilio habitual”? ¿qué ventajas y qué inconvenientes encontráis?

Ventajas tiene muchas pero la primera, sin dudarlo es que tu patio o tu jardín cambia cada día; un día es la playa, otro la montaña, un lago, un bosque… Otra ventaja es que se gasta muy poco viviendo en una AC y que se aprende a vivir con lo básico, ¡vida minimalista a tope!

Desventajas se me ocurren unas cuantas también pero el espacio reducido es el principal, cuando llueve estamos todos concentraditos en la Autocaravana y a veces nos volvemos un poco locos. La búsqueda constante de suministros es otro aspecto que a veces es pesado y roba tiempo ya que en América no hay servicios para las AC como en Europa y hay que andar buscando donde cargar agua, gas, vaciado de aguas…

Y para los veggies: ¿Cómo es la cultura vegetariana en los países que habéis visitado? ¿Habéis encontrado muchas diferencias o similitudes con la cultura vegetariana en España o en Irlanda, donde también habéis vivido?

Lo cierto es que esto sí que nos ha sorprendido, pensábamos que en América habría más cultura veggie y la verdad es que en los países que hemos estado, fuera de las grandes ciudades hay una oferta veggie casi nula y muy pocos productos para nosotros. ¡Esperamos que a medida que vayamos subiendo hacia el norte vayamos encontrando más opciones!

Como conclusión final, ¿podéis darnos un consejo para las familias viajeras que se estén planteando un viaje de larga duración como el vuestro?

Creo que lo principal es no preocuparse y agobiarse en exceso antes de salir porque sobre la marcha se resuelven todos los problemas y las cosas van saliendo. Hay una comunidad viajera muy grande y conectada por grupos de Facebook y de whatsapp que siempre están ahí para aconsejar y por supuesto los amigos que se van haciendo en el camino y que también quieren dar su apoyo. Vivir viajando es más sencillo de lo que parece, ¡hay que dejarse llevar!

Aquí os dejamos una imagen de la ruta de The Vegetarian Travel y una muestra de una de sus video recetas vegetarianas. Para conocerlos más y mejor os recomiendo una visita a su web: thevegetariantravel.com

ruta the vegetarian travel

 

¿Quieres conocer a otras familias viajeras como The Vegetarian Travel? Entra en al entrevista a Los Mundo que publicamos en nuestro blog y descubre la experiencia de una familia numerosa que recorre el mundo en su autocaravana grabando un documental.

¿Conoces a otras familias aventureras? ¿O eres tú una de ellas? Si es así, nos encantaría poder entrevistarte para compartir vuestras experiencias con nuestros lectores.

 

 

Si te ha gustado, compártelo!
error

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Síguenos!

Comparte en Facebook
Comparte en Facebook
Síguenos en Instagram
Suscríbete al newsletter