fbpx Saltar al contenido
Caravanking

Galicia en autocaravana: playas salvajes de Sonreiras y Fornos

playa de sonreiras con niños

Caballos en libertad, acantilados de vértigo, playas casi inaccesibles, percebes y buen vino. Estamos en las Rías Altas de Galicia.

playa-de-fornos
Playa de Fornos

Hay cientos de lugares que visitar aquí si viajas en autocaravana o furgo por las Rías Altas de Galicia. Pero en esta entrada queremos hablarte de dos rincones con encanto que visitamos este fin de semana y que nos han dejado fascinados: las playas de Sonreiras (Cedeira) y Fornos (Cariño). Ambas en la provincia de A Coruña.

parada para ver caballos-salvajes-desde la autocaravana
Caballos en libertad

Cala de Sonreiras (Cedeira)

playa de sonreiras vista
playa de sonreiras desde arriba

Llegamos allí por casualidad. Aparcamos la autocaravana en un pequeño parking y caminamos por un sendero hacia un mirador. Desde allí, después de disfrutar de las vistas de los acantilados, encontramos la señal de la playa y seguimos el camino hasta unas escaleritas de madera, único acceso a la cala si vas a pie.

Nos llamó la atención una cara gigante, dibujada sobre la arena y no pudimos resistirnos a bajar, a pesar de que sabíamos que luego íbamos a tener que subir esas escaleras infinitas.

parking mirador y cala de sonreiras
Parking cerca de la Playa de Sonreiras

Mereció la pena. El lugar es paradisíaco. Y estábamos solos. Toda la cala para nosotros.

mirador de camino a la cala de sonreiras
Mirador

Si vas a viajar este verano en autocaravana por Galicia, te recomendamos que hagas una parada en este lugar. Es de los que dejan huella.

playa de sonreiras desde arriba
Playa de Sonreiras

Aquí te dejo la localización: 43°39’41.0”N 8°04’18.4”W

Praia de Fornos (Cariño)

playa-de-fornos-parking
Playa de Fornos

Después de pasar un buen rato en nuestro pequeño paraíso de la cala de Sonreiras, nos dirigimos hacia Cariño. En la ruta nos encontramos con caballos salvajes a ambos lados de la carretera. Por suerte, había sitios para poder aparcar y disfrutar más de cerca de estos animales.

caballos-salvajes-desde la autocaravana
Caballos a ambos lados de la carretera
vacas-salvajes-carinho
Disfrutando de los animales y la naturaleza de camino a Cariño
acantilados Rías Altas Galicia
Una parada en el camino

Tras una parada en San Andrés de Teixido para hacernos con unos buenos percebes para cocinar en la autocaravana y un buen vino para acompañarlos, continuamos hacia la Praia de Fornos.

percebes san andrés de teixido
Percebes de San Andrés de Teixido

Aparcamos en un parking en primera línea de playa. Solos. La playa está en entorno rural virgen, aislado, en forma de media concha, de arena blanca y fina y con pinar próximo. Una señal indicaba que está prohibido acampar y aparcar caravanas, pero no prohíbe autocaravanas. La única restricción es que no se pueden sacar toldos, avances ni sillas entre las 12 y las 9.

Eran casi las 10. Sacamos el toldo, la mesa y las sillas y pusimos a calentar el agua (de mar) para hacer los percebes mientras disfrutábamos de una espectacular puesta de sol frente al mar con una copa de Albariño.

playa-de-fornos-cena
El vino y el mar

Y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1… y los niños se acostaron y seguimos escuchando las olas y descorchando botellas.

playa-de-fornos panoramica
Playa de Fornos

Amanecimos temprano. Seguíamos solos. Un café recién hecho, un paseo por la playa y un baño donde se mezclan las aguas del Atlántico con las del Cantábrico hicieron que ni siquiera el vino de la noche anterior pudiera tener algún efecto negativo sobre mí.

Y ya nos tocó volver. Un fin de semana intenso descubriendo nuevos lugares a los que seguro que volveremos.

Si pasas por las Rías Altas en autocaravana o furgo, resérvate una noche para dormir en este lugar con encanto de Galicia.

Aquí está la localización: 43º 42′ 46.5″ N – 7º 51′ 10.8″ W

Si te ha gustado, compártelo!
error

Summary
Galicia en autocaravana: playas salvajes de Sonreiras y Fornos
Article Name
Galicia en autocaravana: playas salvajes de Sonreiras y Fornos
Description
Caballos en libertad, acantilados de vértigo, playas casi inaccesibles, percebes y buen vino. Estamos en las Rías Altas de Galicia.
Author
Publisher Name
Caravanking
Publisher Logo
error

Síguenos!

Comparte en Facebook
Comparte en Facebook
Síguenos en Instagram
Suscríbete al newsletter